top of page

Como hemos visto hay dos modalidades "deportivas" del Kumite en Kyokushin-Kan. El participar en una competición es voluntario y es una decisión que uno debe de tomar si quiere participar o no. El Kumite (combate) de Kyokushin son combates duros que requiere una preparación física y mental muy severa. Tenemos que entender que la persona a la que nos vayamos a enfrentar va estar muy preparada por lo tanto uno tiene que estar muy preparado. 

 

Los entrenamientos de Kyokushin y la preparación para competiciones nos va exigir lo máximo. Sí que es cierto que haber participado o no en una competición va marcar la diferencia como persona. Uno se va dar cuenta de la dureza y la realidad a la que uno se enfrenta. Esto sin duda nos va preparar también, en el caso que sucediera, ante cualquier agresión. Es aconsejable haber participado en algún campeonato, pero es muy importante saber que es decisión de cada uno. Aún así las clases de Kyokushin están diseñadas para practicar y llegar al más alto nivel a medida que uno va avanzando en el camino del Kárate. 

 

Todo el entreno que se hace en Kankukan Dojo están pensados para desarrollar al máximo a las personas para poder avanzar como Karateka. A nivel deportivo preparar a los competidores para los torneos tanto de Katas como de Kumite (Combates), para la vida y la Defensa Personal, para poder desenvolverse de la mejor manera si fuera necesario, basándose en las en los 5 pilares de entrenamiento del Kyokushin-kan Karate.  

Leer más respecto a bases del Karate Kyokushin en la página de FUNDAMENTOS

bottom of page